miércoles, 10 de septiembre de 2014

Astérix y Obélix:

¡Cuidado con los galos cargados de poción mágica, romanos!

¡Novedad! Hoy os voy a hablar sobre una serie de cómics que están ambientados en la época en la que gobernaba Julio César. La Galia había sido conquistada por las tropas romanas, o casi toda, porque una pequeña aldea a las orillas del mar donde actualmente se encuentra Brest, Francia, todavía resiste a la invasión. ¿Pero cómo, diréis? Pues con una poderosa poción que da fuerza sobrehumana al consumidor, preparada por el druida de la aldea, Panoramix.- Diré yo.

En nuestros días estos cómics son una manera de aprender de las costumbres, los lugares y la cultura de la vieja Galia pasándolo bien. Hay muchos cómics de Astérix y Obélix actualmente. En ellos se narran sus aventuras, en las que defienden su aldea, viajan a lugares desconocidos para ellos y, sobre todo, atizan a los romanos que se cruzan por su camino.


Como estos cómics eran de mi padre, no sé si venden todavía en grandes tomos de cuatro. Los que yo he visto se venden en pequeños tomos de una sola historia. Son baratos y muy divertidos, os los recomiendo, ya seas niño o adulto.


A continuación, os dejo la película de "Las 12 pruebas de Astérix" por si queréis reír un rato:


                                   


Guiños: 4


¡Feliz lectura! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario