En un futuro distópico donde la sociedad está dividida en 5 facciones, Beatrice Prior, deberá decidir su futuro. Todos los jóvenes de 16 años realizan una prueba que les guía en su elección. ¿Qué hacer? Verdad. Erudición, Cordialidad, Abnegación u Osadía... Varias opciones. Pero... ¿qué pasaría si fueras apto para varias facciones? ¿Qué pasaría si fueras... divergente?
Bien, os explico. Un divergente es aquel que no sigue lo estipulado, es decir, que diverge del sistema. En el Chicago distópico de esta trilogía de libros, la sociedad se divide según valores humanos como la honestidad, la inteligencia o la valentía. Las personas van a una u otra facción dependiendo del valor humano que más tenga, no son completamente humanos, ya que todos tenemos un poco de cada valor, (en menor o mayor medida). Solo los divergentes tienen varios de esos valores, y, por ello, deben ser eliminados. A los gobernadores no les gusta que la gente desestabilice su precioso sistema, construido con una base concreta inquebrantable.
Opinión personal:
Algo que admiro de estos libros es que la autora es muy joven, por lo que le queda mucho talento que explotar. La historia está bien establecida y todo está explicado correctamente: la divergencia, el origen de las facciones, la guerra genética, etc.
Guiños: 5
¡A leer! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario