miércoles, 12 de agosto de 2015

La cúpula:

No me abucheéis, pero esta es la primera novela de Stephen King que leo. ¡Tranquilos! La verdad es que me encantó. Me mantuvo siempre en tensión y atento a lo que ocurriría luego... ¡Y vaya si pasan cosas! Realmente, el argumento está muy trabajado.

Mi pequeña sinopsis:

Chester's Mill es una pequeña ciudad normal, con la más pintoresca población. Sin embargo, lo normal tiende a cambiar, y un día ocurre algo asombroso que trastocará la vida de los ciudadanos para siempre. Una barrera invisible e impenetrable se ha alzado, encerrando en la ciudad a casi todos sus habitantes. Dale Barbara, veterano de guerra, por poco escapa. El ejército lo pone al mando de la situación, pero el hombre que controla la ciudad entre las sombras no está de acuerdo. La cúpula poco a poco dejará a sus presos sin comida, electricidad y agua. ¿Quién ha creado esa trampa humana? ¿Lograrán salir algún día?

Como ya dije antes, te engancha rápidamente. Seguir la historia de cada personaje y ahondar en los sentimientos de cada uno engrandece la sensación de estar junto a ellos, encerrados en esa jaula, viendo como están a punto de enloquecer o de lograr los objetivos que con ambición siniestra perseguían desde hacía tiempo... Esperando el momento adecuado y actuando de la manera menos humana. El entresijo que tejen los dirigentes de la ciudad y aquellos que actúan detrás de ellos me recuerda en parte, a muchos aspectos de nuestra sociedad. En la que, quizás de una forma no tan drástica, ocurre lo mismo. Es como si quien mueve la marioneta (que vendríamos a ser nosotros), fuera movido por otra fuerza mayor; siempre presente.

Guiños: 4

Aunque no quiero que caiga una cúpula en vuestra ciudad o pueblo, si espero que os adentréis en la cúpula de Chester's Mill para conocer todos sus secretos... ¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario